Es un clásico del DIY de navidades. Se trata de figuritas para decorar nuestro árbol, los regalos etc con arcilla blanca o pasta para modelar.
Para hacerlo necesitaremos
-obviamente- arcilla blanca (yo la compre en un bazar chino y me costo aproximadamente 2€)
Moldes para galletas
Un palillo
Un plástico transparente
Un rodillo o un bote redondo liso
Lo primero tenemos que hacer es poner el plástico sobre una mesa lisa, (film de cocina también vale, más que nada es para que no nos manche ya que la arcilla suelta mucho polvillo) a continuación vamos extender la arcilla con el grosor que creamos conveniente, lo ideal es 0,5cm.
Una vez que tenemos extendida la arcilla ponemos los moldes de galletas encima de la arcilla apretando un poco para que la corte bien.
En mi caso, los moldes de galletas que tenía eran de animalitos de Ikea y muy navideños no eran, por lo que imprimí alguna imagen y la recorté poniéndola luego en la arcilla y fui cortando con la punta de un cuchillo.
Luego deje volar mi imaginación e hice alguna figurita directamente con el cuchillo.
Para las casitas y para hacer los agujeros utilice un palillo.
Hay que dejarlos secar bien, hasta que se quite el color grisáceo.
Como veis es muy sencillo y podemos usarlo tanto para decorar el árbol de Navidad, parecidos a los que tuvo @marapazos en su árbol.
Para hacer unos portavelas para identificar los regalos escribiendo el nombre con el palillito o haciendo una inicial con la arcilla...
Ya os enseñaré cómo quedan en los regalos en el DIY de la semana que viene. ;)
Y pronto en nuestro árbol de Navidad.
Espero ver vuestros adornitos de arcilla blanca en el instagram de @thelittlegreta
Podéis etiquetarme con el hastag #diythelittlegreta
Saludos!!!